Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) continúa con las obras en la Autovía Provincial 2, en jurisdicción de los partidos de La Plata y Coronel Brandsen.

La pasarela puente que se encuentra ubicada en el barrio Las Golondrinas, en el kilómetro 53, de la autovía 2 sentido a Mar del Plata como así también la del Paraje El Chajá (km 71) avanzan a pasos firmes, como así también la construcción de los refugios peatonales.

Cabe destacar que en ambas pasarelas se están terminando de colocar las barandas de seguridad y los cercos antivandálicos.

Pasarela peatonal en construcción en Autovía 2, km 53 (barrio Las Golondrinas)

Desde AUBASA se indicó que estas obras beneficiarán a todos los peatones a mejorar la circulación con seguridad cuando tienen que cruzar de un lado al otro de la Autovía, especialmente a los trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial y a los alumnos de las Escuelas N° 6, 41 y 14.

Las pasarelas cuentan con un largo de 40 metros sobre la Autovía, a los que se les suman ocho metros de pendiente para el ascenso y descenso. Tienen 2 metros de ancho y se encuentran totalmente enrejadas para evitar hechos vandálicos y siniestros, con accesibilidad para personas con discapacidad.

Instalación de barandas de seguridad.

Es importante mencionar que, a finales de 2023, AUBASA construyó y finalizó la primera de las tres pasarelas en el Parque Industrial de La Plata en Autovía 2 (km 49.5) junto al refugio para peatones.

Para más información sobre las obras y servicios ingresar aubasa.com.ar. También, para escuchar y conocer el estado del tránsito minuto a minuto sintonizar Radio 2

Pasarela peatonal en el km 49,5 de Autovía 2 (Parque Industrial de La Plata), finalizada en 2023.