Ruta 11 y Ruta 56 ya son autovía

Las históricas Ruta 11 y 56 pasaron a ser autovía a lo largo de gran parte del camino hasta la Costa Atlántica.

En total son 96 kilómetros de autovía en Ruta 11, desde General Conesa hasta Mar de Ajó, y la totalidad de la Ruta 56, los 62 kilómetros que unen General Conesa con General Madariaga, ahora son de doble calzada.

Se trata de un cambio significativo, ya que no sólo agiliza el tránsito en época de vacaciones, sino que también  tiene un impacto directo en la seguridad vial, ya que va a reducir el índice de siniestralidad en una zona compleja, como la que se extiende entre General Conesa y General Lavalle.

Esto quedó reflejado durante el fin de semana extra largo de principios de octubre de 2021, donde entre jueves y domingo pasaron unos 230 mil vehículos sentido a la Costa, lo que significa que hubo un ritmo igual o incluso superior al de pleno verano, con una reducción en la cantidad de siniestros y la gravedad de los mismos.

La obra fue reanudada en agosto de 2020 y habilitada por completo en la antesala del inicio de la temporada de verano, para la cual se esperaba un récord vehicular y respondió de manera muy satisfactoria.

De esta manera, después de mucho tiempo, la histórica Interbalnearia, la que miles y miles y de bonaerenses y argentinos circulan en parte o toda cuando se van de vacaciones, dejó de ser ruta a lo largo de buena parte de su traza para convertirse en la Autovía 11.

Por otra parte, quienes tengan como lugares de destino Pinamar, Villa Gesell y los balnearios de la zona, también podrán realizar el viaje de manera completa por autovía al tomar la Ruta 56 y continuar por la Ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar, que también es de dos carriles por mano.