Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) continúa con los operativos de control vehicular en las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires. Y en particular, en la autopista Buenos Aires – La Plata, una de las arterías más importantes del país donde se llevan a cabo rigurosos controles de alcoholemia que son periódicos y sorpresivos.
Cada fin de semana, personal de AUBASA, fiscalizadores del Ministerio de Transporte bonaerense y Policía provincial realizan los operativos en toda la traza que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. Durante el mes de junio, se registraron 10.212 test de alcoholemia repartidos en los cinco fines de semana, y sólo el 1,27% de los usuarios dio positivo en sus tests de alcohol en sangre.
Fueron trece operativos que se llevaron a cabo en los peajes de Dock Sud, Hudson, Quilmes, Bernal y Vial Hudson que hicieron un total de 10.212 conductores fiscalizados. Fueron 130 casos que arrojaron resultados positivos, lo que representa el 1.27%, de los cuales: 74 usuarios hasta 0.49 g/l; 26 usuarios entre 0.50 y 0.99; 9 entre 1 y 1.50; y 21 casos mayor a 1.50 g/l.