jueves , 27 de diciembre, 2018

El Operativo Sol cuenta con detectores digitales de patentes y nuevas cámaras

Este verano el viaje a la Costa es más seguro también porque habrá más controles y prevención. En el marco del Operarivo Sol, los accesos a los principales balnearios de la Costa cuentan con cámaras de seguridad y lectores de patentes destinados al control de vehículos.

De esta manera, se suma este año nuevo equipamiento y tecnología para ampliar la presencia y la prevención a fin de dar una respuesta rápida y sincronizada, junto a los 13 mil efectivos que serán destinados como refuerzos en la Costa Atlántica, Tandil y puntos turísticos de la Provincia

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y AUBASA, se dispuso un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y Autovía 2.

Los dispositivos varían de acuerdo a la necesidad e importancia de cada localización y se combinan los diferentes modelos de equipo (cámaras tipo Domo aptos para exteriores Full HD y Cámaras tipo fijas aptas para exteriores Full HD).

La tecnología que se aplica es similar a la utilizada en la Autopista Buenos Aires La Plata, con la instalación de puntos de captura triple que son los que mejor cubren las necesidades.

Los dispositivos se encuentran en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.

Además, en los puestos de peaje se suman nuevas tecnologías con el sistema ANPR para la lectura de los patentes en cada uno de los carriles, y la instalación de una estación de monitoreo y control.