miércoles , 19 de diciembre, 2018

El acceso a Mar del Plata luce renovado con más iluminación y tecnología led

Desde AUBASA, en un trabajo en conjunto con el EMTUR y el EMVIAL, renovamos y duplicamos la iluminación en el principal acceso a Mar del Plata.
Se colocaron 113 aparatos con iluminación led y 45 nuevas columnas de alumbrado, lo que incrementa la seguridad y la visibilidad en el ingreso a Mar del Plata.

Se trata de la ejecución de un proyecto especial en el ingreso a la ciudad sobre la Autovía 2, entre la rotonda de ingreso al Aeropuerto Astor Piazzola, en el km 398, hasta la rotonda de ingreso a la ciudad, en el km 400.

Fueron renovados un total de 68 aparatos con iluminación led, y se instalaron 45 nuevas columnas de alumbrado, lo que incrementa en casi un 50% la capacidad lumínica de esa zona.

Se trata de una obra necesaria para Mar del Plata por tratarse del principal ingreso a la ciudad, por el flujo de tránsito que se registra principalmente en temporada de verano y tratarse de una zona urbana donde vecinos necesitaban más iluminación en esa zona.
Las tareas fueron encaradas por la empresa a instancias del Ente Municipal de Turismo y con la colaboración del Ente de vialidad y Alumbrado local.

“Estamos concluyendo con una obra necesaria para Mar del Plata y para todo el Corredor del Atlántico que nos permite brindarles a nuestros usuarios una experiencia de viaje más segura”, expresó el titular de AUBASA, Víctor el Kassir.

Además, la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler destacó que “el acceso a la ciudad se ilumina luego de un trabajo integrado de AUBASA y la municipalidad de General Pueyrredón, quienes pudieron realizar esta obra de puesta en valor de las luminarias ubicadas en el ingreso a la ciudad logrando que ese sector aumente su capacidad lumínica y sea más seguro para todos los que nos visitan”.

Los trabajos fueron realizados durante el mes de noviembre y estuvo a cargo de técnicos de la empresa, en el marco de un plan integral realizado en todas las rutas que componen el Corredor del Atlántico. Aubasa encaró desde septiembre la renovación de 3450 luminarias en acceso a zona urbana, cruces y puentes de las rutas 2, 11, 63 y 74; además de la realización de cuatro proyectos especiales que estarán listos antes del inicio de la temporada de verano.

La distribución de las nuevas luminarias se realizó en Autovìa 2 con 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63, 126 y en ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254 artefactos.

Además del ya finalizado en Mar del Plata, los proyectos especiales que se ejecutan en el marco de esta obra son sobre el puente del Río Samborombón, en el km 93 de la Autovía 2. Allí contará con iluminación led, una zona donde el camino es angosto, con curva y contracurva, y que actualmente es iluminado mediante dispositivos de tipo chevron . Allí se contemplan 36 nuevas luminarias led que dotarán de mayor seguridad vial a la zona.

Los restantes proyectos especiales que completan esta obra estarán ubicados en el km 61 de Autovía 2, y el cruce de esta ruta y la Avenida 520 en la zona de Abasto, en La Plata.

Nueva señalización

Junto a la renovación de luminarias de cara al verano, encaramos también la colocación de nueva cartelería vial para mejorar la seguridad vial de quienes utilizan las rutas.

Así es que se colocaron 830 señales verticales compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble; además de la colocación de cuatro pórticos de información variable para brindar el estado del tránsito en las rutas a quienes transitan hacia los principales destinos de la Costa Atlántica.