jueves , 19 de mayo, 2022

Convenio con el Ministerio de las Mujeres bonaerense

El presidente de Autopistas Buenos Aires S.A. (AUBASA), Ricardo Lissalde, y la ministra de Muejeres Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Estela Diaz firmaron un convenio para transversalizar la perspectiva de género que acuerda brindar talleres de formación y sensibilización de las violencias por razones de género al interior de la empresa.

El encuentro se desarrolló en el marco de las políticas implementadas desde el Departamento de Perspectiva de Género de AUBASA, a cargo de Marina Salzmann. De esta manera se suma a los organismos públicos y empresas con participación estatal que trabajan para promover una sociedad más justa e inclusiva.

Participaron de la reunión: la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, el abogado del área legales del Ministerio de las Mujeres Facundo Díaz Castellano, mientras que de AUBASA estuvieron presentes el vicepresidente Felipe Vismara, la responsable del Departamento de Perspectiva de Género Marina Salzmann, el gerente de Relaciones Institucionales Eduardo Rodríguez, y una integrante del Departamento de Perspectiva de Género Virginia Russo.

En referencia a las políticas de género desarrolladas en conjunto con AUBASA, Estela Díaz destacó: “Estamos trabajando en iniciativas que son desde la formación en Ley Micaela, en políticas de promoción de la igualdad y en iniciativas de formación para que los equipos implementen el protocolo de violencias por razones de género”.

Finalmente, Lissalde señaló: “Desde AUBASA asumimos el compromiso de implementar políticas en pos de la igualdad de género al interior de la empresa, para lo cual es clave la articulación con el Ministerio”.