Desde hace ya meses, Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) continúa con los controles de alcoholemia en toda la traza que concesiona en territorio bonaerense, y en particular, en la autopista Bs. As La Plata no cesan los operativos, y este fin de semana arrojaron números alentadores.
En total fueron 5 operativos realizados a lo largo de los 50 kilómetros que une la Ciudad Autónoma con la capital de la Provincia, con 1.793 test a conductores y solo 10 usuarios con alcohol en sangre. El día jueves 4 de julio, es decir, la segunda jornada de operativos, no se produjeron test positivos, y el día de mayor infracción se produjo el sábado por la noche.
Los operativos de control de alcoholemia se llevan a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Transporte de la Provincia y la Policía Bonaerense. Son sorpresivos y periódicos y tienen como finalidad concientizar a los usuarios y usuarias sobre la tolerancia 0 en alcohol en sangre en rutas y autopistas.
En junio, AUBASA realizó un informe mensual sobre los diferentes operativos en la autopista Buenos Aires La Plata donde se registró, que más de 10 mil conductores fueron testeados para verificar el alcohol en sangre. “Seguiremos sin pausas realizando controles para todos con las distintas dependencias bonaerenses para lograr que en la traza de AUBASA se viaje cada vez mejor”, expresaron las autoridades de la empresa estatal.