La Autopista Buenos Aires-La Plata cuenta a lo largo de su traza con 216 cámaras que emiten señal a un Centro de Monitoreo que durante las 24 horas trabaja para controlar la seguridad en los 70 km de recorrido.
De esta manera se logra una rápida respuesta de los equipos de emergencia, bomberos, ambulancias o Defensa Civil cada vez que se produce un siniestro, se interviene rápidamente ante congestiones y se reducen los riesgos.
Además de los dispositivos colocados en todo el recorrido, existen cámaras colocadas en las plazas de peaje. La autopista cuenta con dos peajes cabeceras (Peaje Dock-Sud y peaje Hudson) cada uno cuenta con 4 cámaras fijas y 4 domos. Y 3 peajes laterales (Berazategui – Quilmes – Bernal) con 4 domos cada uno.
Las señales de las cámaras llegan al Centro de Monitoreo, ubicado estratégicamente en en el Km 30 – altura Peaje Hudson. El mismo cuenta con 6 puestos de monitoreo, un puesto de Gendarmería y un puesto de policía. Además cada peaje cuenta con un puesto de control remoto con acceso exclusivo a las cámaras del mismo peaje.