viernes , 18 de enero, 2019

Personal de AUBASA recibió una capacitación en violencia de género

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, personal de nuestra empresa recibió una capacitación en prevención de violencia de género, destinada a promover la igualdad, concientizar y prevenir situaciones de violencia.

Los talleres dictados por el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se llevaron adelante en las oficinas administrativas que AUBASA cuenta en La Plata para luego continuar por las distintas dependencias de la empresa.

En junio pasado, el presidente de AUBASA, Víctor El Kassir firmó con el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, un convenio de colaboración mediante el cual la empresa ayuda en la búsqueda de personas perdidas a través de difusión en estaciones de peaje; la difusión en Radio 2 (emisora de Autovía 2) de las campañas específicas de protección a la mujer, y desde la Secretaría se colabora con la capacitación en temáticas como género, violencia, etc.

La realización de estos talleres permite construir un espacio de debate y reflexionar acerca de las situaciones por las que atraviesan las personas víctimas de violencia, así como las intervenciones que ofrece el Estado frente a las mismas.

Los contenidos de la capacitación abordan cuestiones como género, diversidad, el rol de la mujer y de las instituciones, la definición de violencia, perfiles y estrategias para la intervención.