Como cada fin de semana en la autopista Buenos Aires La Plata, AUBASA viene realizando controles de alcoholemia en varios puntos de la traza con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los usuarios y hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero que rige desde enero del 2023.
Cuatro días de operativos con controles estrictos de alcoholemia se llevaron a cabo en los peajes de Dock Sud, Hudson y Quilmes de la autopista Buenos Aires La Plata. En total se realizaron 1.500 test a conductores, de los cuales 1.487 resultaron negativos, y solo 13 fueron positivos de alcohol en sangre, lo que representa menos del 1%.
La tarea de prevención que viene impulsando AUBASA para concientizar a las y los usuarios sobre la tolerancia 0 de alcohol en sangre en rutas y autopista es constante y permanente en una de las principales trazas de la provincia como es la autopista que une la capital de nuestro país con la ciudad de La Plata.
“La seguridad vial es un compromiso y una política de estado en la provincia de Buenos Aires, por ende, la prioridad la tienen los usuarios y usuarias que transitan las rutas y autovías bonaerenses”, expresó el presidente de AUBASA José Arteaga sobre el balance de los operativos del fin de semana largo.