miércoles , 2 de enero, 2019

Arrancó la temporada de verano y reforzamos nuestro servicio de asistencia en ruta

En el primer fin de semana del año, se registró el paso de más de 120.000 vehículos por el peaje de Samborombón hacia los distritos de la Costa Atlántica.

Desde el viernes por la mañana, el desfile de autos hacia las localidades de la Costa Atlántica fue incesante. Con un promedio de 1800-2000 autos por hora, el peaje de Samborombón, en la Autovía2 registró picos de hasta 2600 vehículos, en un éxodo que se extendió hasta entrada la noche del día sábado con tránsito intenso y sin demoras hacia la Costa.

Este martes 1, en igual medida, se registró el paso hacia CABA, donde con promedios de 2400 autos por hora y tiempo con lluvia constante hizo que el regreso presente algunas demoras en Ruta 11, entre San Clemente y Gral Conesa, y en Autovía 2, en el tramo Dolores-Castelli.

Durante los 5 días, el trabajo de los servicios de asistencia de AUBASA fue incesante. La empresa dispuso un operativo especial para esta temporada que contempla la presencia de 10 móviles distribuidos estratégicamente en las rutas, ambulancias en cada distrito, donde cinco de ellas cuentan con tecnología SAME en las localidades de Castelli, General Guido, Maipú, General Lavalle, Pinamar y Mar Chiquita. ; y seis grúas de traslado para la asistencia de vehículos.

Además. es importante afirmar que no se registran balizamientos por obra, dado que las tareas de repavimentación que se realizaron entre los km 41 y 57 serán retomadas en el mes de marzo para no entorpecer el tránsito. En la misma línea, los trabajos por la construcción de la doble calzada en la Ruta 56 y ruta 11 se reanudarán a partir del 7 de enero, con tareas que se realizarán entre el lunes al mediodía al viernes al mediodía, excepto cambios de quincena, dando prioridad al tránsito circulante en caso de generar demoras la entrada y salida de camiones.

A esto se suma que quienes viajen a la Costa por las rutas del Corredor del Atlántico encontrarán este verano más seguridad en su viaje. AUBASA renovó 3450 luminarias por tecnología led en zonas urbanas, cruces y puentes y ejecutó proyectos especiales generando más iluminación en zonas de alto riesgo vial como el ingreso a Mar del Plata, Ruta 2 y Av 520 y Ruta 2 km 61. Además,se colocaron 1100 carteles de señalización vial a lo largo de todo el corredor y 450 señales de demarcación tipo chevrón, en curvas.

Otra de las novedades incorporadas para este verano fue el trabajo con el ministerio de Seguridad en la colocación de cámaras de seguridad y lectores de patente en estaciones de peaje y en los accesos a los principales balnearios de la Costa, en el marco del Operativo Sol Digital 2018-2019. Esta tecnología permitirá trabajar en la prevención del delito y un mayor control sobre los vehículos que se dirigen hacia la Costa.