miércoles , 27 de mayo, 2020

Osuna recibió a Meoni en el Centro de Monitoreo de la Autopista La Plata Buenos Aires

El presidente de AUBASA, Javier Osuna, recibió hoy al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al diputado nacional Facundo Moyano, en las instalaciones del centro de monitoreo de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en el peaje Hudson, donde se desarrollan las tareas de monitoreo y control de la Autopista Buenos Aires La Plata.

En este contexto, Meoni felicitó a los trabajadores de la empresa estatal por el esfuerzo enorme que han hecho en todo este tiempo ” y señaló: “Compartimos las opiniones que tienen que ver con el diseño de las autopistas metropolitanas y del sistema vial en Argentina, algo que desde Transporte nos preocupa muchísimo porque tiene que ver, no solamente con las obras de infraestructura, sino también con el flujo del transporte”.

Asimismo, el Ministro de Transporte expresó su interés en torno a “implementar algunas acciones con AUBASA directamente, por ejemplo, volver a tener la SUBE operativa para que la gente pueda usarla para pagar”.

Meoni también se refirió a la importancia de “trabajar y analizar los flujos de transporte en estos últimos días, en lo que tiene que ver con el transporte de cargas, cantidad de personas que se movilizan en vehículos para aliviar el transporte público de pasajeros en AMBA y La Plata – Buenos Aires, que es siempre un punto caliente”.

Además, destacó los proyectos que se están trabajando desde la empresa junto al gremio Sutpa como la terminación de los trabajos en ruta 63 y principalmente los proyectos vinculados a la ruta provincial 6.

Por su parte, el presidente de AUBASA agradeció la visita y explicó: “Venimos trabajando y cumpliendo con nuestro trabajo esencial desde que se dictó la cuarentena. Sabemos que prestamos un servicio muy importante y que es nuestra obligación hacerlo cada día mejor. Nuestro desafío es mejorar y trabajar en conjunto con el Ministerio de Transporte, para compartir información diaria que nos permita ver la evolución en todos los sentidos”.

Fortalecer la empresa, sortear los problemas ocasionados por casi 50 días sin cobro de peaje, proyectar su crecimiento, y darle una fuerte identidad bonaerense con la construcción de una nueva sede administrativa en la Provincia, son los ejes que Osuna planteó como fundamentales en el inicio de su gestión.

Por último, Facundo Moyano, acompañado del Secretario General de SUTPA, Sergio Sánchez, destacó la visita y remarcó que “es un trabajo que muestra resultados, es un ejemplo de empresa estatal que funciona con participación de los trabajadores y como dijo Javier (Osuna) es un modelo a replicar, una empresa estatal puede funcionar, puede ser eficaz, eficiente y eso es lo que reconoce el Ministro con quien ya estamos trabajando en el diseño del sistema de autopistas para poder llevar beneficios a los usuarios y a los bonaerenses