Es el tramo de la Ruta 36 que une la Autopista Buenos Aires La Plata con la Autovía 2 ya está en óptimas condiciones de circulación de cara a la próxima temporada de verano. Beneficia a 900.000 vehículos que circulan por la zona hacia y desde la Costa. Desde 2007 que no se realizaban trabajos en esa zona.
Con una inversión de 50 millones de pesos, se realizaron trabajos entre los km 34,5 y 41 que incluyeron la repavimentación total en ambos sentidos de circulación y en las rampas de ingreso y egreso a la Autovía, para lo que fueron utilizados 8,5 toneladas de mezcla asfáltica.
Se colocó una carpeta asfáltica tipo F10, para homogeneizar la banquina interna con los dos carriles que existen por cada sentido de circulación y se realizó la demarcación horizontal a nueva en todos los tramos en los que se trabajó.
También se instaló nueva iluminación led en todo ese recorrido y se colocaron y renovaron defensas y guard rails.
Desde su inauguración en 2007 no se habían realizado trabajos sobre esta zona , por lo que el asfalto se encontraba muy deteriorado.
El objetivo de AUBASA es brindar mayor seguridad a los usuarios al viajar y brindar mayor tranquilidad sobre todo a quienes viajan hacia la Costa cada verano, ese es el valor agregado de las obras que se realizan.