Nueva tecnología LED para todo el Corredor del Atlántico

La iluminación de accesos, cruces y puentes sobre Autovía 2 y las rutas a la Costa fue renovada por completo a partir de un ambicioso proyecto llevado adelante por AUBASA que permitió renovar las viejas luces de sodio por nueva tecnología LED.

Concretamente en Autovía 2 se colocaron 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254.

El presidente de AUBASA, Víctor El Kassir señaló que “el Corredor del Atlántico necesitaba una intervención integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente. La Gobernadora nos solicitó realizar proyectos para mejorar las rutas y brindar a nuestros usuarios una experiencia de viaje más segura, como son las cinco obras viales que ejecutamos y la renovación de la iluminación en todas las rutas del Corredor”.

En Mar del Plata duplicamos la iluminación en el acceso a la ciudad. Desde la rotonda de acceso al Aeropuerto Astor Piazzola, en el km 398 de la Autovía 2, hasta el km 400. El proyecto comprendió la colocación de 43 nuevas luminarias.

Además se ejecutaron poyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros casos, zonas clave: en el cruce de Avenida 520 y Autovía 2, en la zona de Abasto, y en el km 61, a la altura de Echeverry.

Y se encuentra en estudios la colocación de luminarias en el puente sobre el Rio Samborombón, en el km 93 de la Autovía 2 tendrá iluminación led, en una zona donde el camino es angosto, con con curva y contracurva, y que actualmente está iluminado mediante chevrones. Se colocarán 36 nuevas luminarias led que dotarán de mayor seguridad vial a la zona