Luego de seis años, vuelven a circular autos por el puente sobre Canal A

Se trata del puente sobre Canal A en el km 223. Había sido inutilizado en marzo de 2013 por peligro de derrumbe y reemplazado provisoriamente por un puente metálico militar. Desde AUBASA lo reconstruimos por completo y ya se encuentra nuevamente habilitado al tránsito que circula hacia la Costa Atlántica.

Con una inversión de 29 millones de pesos, culminó la reconstrucción del puente que atraviesa el Canal A en Ruta 11, en el tramo que une Canal 15 con Esquina de Croto. Fueron seis años en los que estuvo inutilizado para la circulación por las grietas que se habían producido en su estructura y que obligaron a la demolición total del puente. Durante ese lapso, los autos que viajaban hacia la Costa Atlántica debían atravesar un puente militar tipo Bailey.

El trabajo sobre el puente de Canal A había tenido una intervención parcial en 2016 y por esto con seis meses de trabajo se completó el montaje de la estructura y la habilitación definitiva al tránsito.

La obra contempló la construcción del puente de 87,8 metros de largo y 13,30 de ancho, lo que completa una calzada de 7,30 metros de ancho con banquinas de 3 metros y que ya se encuentran señalizados y demarcados.

Ahora los trabajos se trasladan a un puente distante a 9 km de ese lugar sobre el Arroyo las Víboras que también requiere la reconstrucción completa de su estructura que está previsto finalizarse en el segundo semestre de este año..

Allí, en el km 214 de la Ruta 11 ya realizamos  las tareas de demolición que llegaron hasta los niveles superiores de los cabezales de pilotes. Ahora comenzó la construcción del nuevo puente que contará con una calzada de un ancho de 7.30 m con banquinas a ambos lados de 3.00 m de ancho y un largo total de 56 metros.

Actualmente,el tránsito en ese lugar se desvía sobre un camino de pavimento asfáltico convencional provisorio que fue construido para el paso del tránsito. Continuará de la misma manera durante la ejecución de la obra.