Destinos Cuidados, también en Semana Santa

Arranca Semana Santa y muchos van a aprovechar para hacerse una escapada y así “cortar” un poco con el trajín de unos meses difíciles por la pandemia de coronavirus que venimos arrastrando hace ya un año.

Si bien el dearrollo de distintas vacunas que mitigan los efectos de la enfermedad ha servido de mucho, la pandemia continúa y tenemos que seguir cuidándonos como desde el comienzo para evitar los contagios.

Ahora, más que nunca, sigamos cuidándonos entre todos y todas.

Por eso si te estás preparando para tomarte estos días, por ejemplo, en algunas de las playas de la Costa Atlántica tené en cuenta las siguientes recomendaciones, tanto par no quedar expuesto o expuesta a un eventual contagio como tampoco a tus seres queridos:

Lo primero que tenés que saber es sobre la obligatoriedad del Certificado Verano, el cual debe ser tramitado con una antelación de 48 horas corridos en la app CuidAR o en argentina.gob.ar/verano.

En el primer caso el certificado podrá ser exhibido desde el teléfono celular personal del usuario y, en el segundo, deberá llevarse impreso. Cuando el viaje sea efectuado por el grupo familiar, se requerirá un único certificado donde constará la información sobre cada uno de los integrantes de dicho grupo.

¿Qué información me solicitarán para tramitar el Certificado Verano?

  • DNI
  • Municipio de salida y municipio de destino.
  • Fecha de salida y de retorno.
  • Lugar de alojamiento con opción de adjuntar un comprobante, aunque no es obligatorio.
  • Medio de transporte.
  • Personas que componen el grupo conviviente durante el período de vacaciones.

Una vez que tengas el permiso, repasá la documentación obligatoria para circular, tanto del vehículo como tuya. Conocé qué debes llevar en el siguiente video:

Te recordamos que tanto la licencia, como el DNI y la cédula verde podés llevarla en el teléfono celular a través de la app Mi Argentina, lo mismo que la póliza del seguro también en formato digital (en un .pdf) y tienen la misma validez que la documentación física.

Una vez hecho todo esto, y antes de salir, higienizá el vehículo de la misma manera que lo venís haciendo hasta ahora, rociando con alcohol al 70% y pasando un paño limpio o servilleta el volante, la palanca de cambios y todas las partes que puedas tocar.

Es importante que tengas en el auto en todo momento alcohol en gel o la solución con agua para sanitizarte las manos cada vez que te subas, en especial si hiciste una parada y tocaste objetos que también están al alcance de otras personas.

Si vas a parar a cargar combustible, por protocolo no es necesario que desciendas del vehículo, y hasta el momento las tiendas de las estaciones de servicio sólo expenderán bebidas y alimentos para llevar y no para consumir en el lugar.

Usá tapaboca y nariz en lugares públicos

Usá tapaboca y nariz en lugares públicos

Mantené la distancia de 2 metros

Mantené la distancia de 2 metros

Lavate las manos con agua y jabón o alcohol en gel

Lavate las manos con agua y jabón o alcohol en gel

Tené en cuenta que ahora son muchos los establecimientos en los que podés pagar utilizando distintas aplicaciones: es rápido y más higiénico.  Algo similar sucede con el TelePase, que agiliza el peaje y evita el contacto con el dinero.

Precisamente los smartphones van a ser una herramienta de suma utilidad durante esta temporada de verano, ya que las playas tendrán un aforo (una capacidad limitada de personas que podrán estar al mismo tiempo) y a través de los celulares se podrá consultar la ocupación y saber si hay lugar disponible.

Esta temporada se reforzó la cantidad de móviles de asistencia vial, además de nueve grúas a disposición del servicio a los usuarios, y un total de 15 ambulancias, distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de un siniestro vial.

Y porque viajar informado es viajar más seguro, vas a tener información permanente sobre el estado del tránsito a través de nuestra cuenta de Twitter (@AU_BA_SA ) y a lo largo de la Autovía 2 sintonizando Radio 2 107.1, además de la cartelería variable distribuida en diferentes puntos de la traza.

Respetá siempre las velocidades máximas y mínimas.

Para el final, pero no por eso menos importante, queremos darte un consejo: muchos de los que pasan sus vacaciones en la Costa Atlántica conducen un tramo por la Autopista Buenos Aires – La Plata, otro de más de 200 kilómetros por Autovía 2 y luego por ruta hasta llegar al destino elegido. Parece una obviedad, pero es muy importante que tengas presente que las condiciones de manejo, velocidades mínimas y máximas, son muy diferentes entre una autopista, autovía y una ruta convencional. Por eso, te pedimos que estés atento a las señales de tránsito, respetá los límites de velocidad, conducí de manera prudente y tomate el viaje como parte de las vacaciones.