jueves , 31 de octubre, 2019

Reducción de calzada en la Autopista por la construcción de la Conexión City Bell

La obra que conectará el Camino Centenario con la Autopista Buenos Aires La Plata a la altura de City Bell avanza a paso firme. Desde los primeros días de noviembre se trabaja en el distribuidor sobre la Autopista, con la construcción del carril de salida en la mano que va a La Plata, lo que obliga a la reducción de calzada sobre la traza principal entre el km 41 y 42

Por este motivo, se recomienda salir con tiempo, sobre todo en horario de la mañana,  ya que puedan llegar a presentarse algunas demoras en la zona.

Desde mediados de agosto las máquinas se encuentran trabajando en movimientos de suelo, construcción de drenes y la preparación del terreno en la zona del futuro distribuidor.

Una vez finalizada esta etapa de trabajos en la mano que va a La Plata, se realizará una tarea similar sentido a CABA. En ambos casos, la zona será señalizada e implicará la reducción de la calzada, por lo que los vehículos circularán por uno de los dos carriles existentes.

La nueva Conexión City Bell fue proyectada hace 30 años en el diseño original de la Autopista y ahora se concreta gracias al impulso de la municipalidad de La Plata, la Provincia y AUBASA. Una vez finalizada, se estima que beneficiará directamente a unos 10.000 automovilistas que utilizarán diariamente esa vía; ahorrando 12 minutos el tiempo de viaje hacia CABA y unos 36 litros por mes de combustible. Además no tendrá peajes, reducirá en un 80% el flujo de tránsito de la bajada Villa Elisa y descomprimirá el tránsito en el Camino Centenario, al utilizarse como alternativa para llegar a La Plata.

Conocé más sobre la obra en este enlace.