Martes , 2 de enero, 2018

Trabajos sobre las rutas a la Costa para que viajes más seguro

Con la colocación de tachas reflectivas, la renovación de defensas tipo chevrones, actualización de toda la señalética, y el mantenimiento permanente con bacheo y repavimentación de las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, AUBASA trabaja en forma permanente para que el viaje a la Costa Atlántica sea más ágil y seguro.

Las tareas emprendidas en los últimos meses sobre las rutas del Corredor del Atlántico contemplaron la colocación de 57.000 tachas reflectivas, que brindan una mejor demarcación de la ruta, principalmente de noche en puentes, curvas y zonas peligrosas de la autovía. La renovación de las defensas de curvas (chevrones) es otro aspecto importante que fue encarado durante este año. Más de 500 fueron cambiados en toda la extensión de la ruta 2, y está en plena ejecución la renovación de otros 1000 de estos paneles a lo largo de los más de 1000 km de rutas que administra AUBASA.

Las tareas de actualización de la señalética contemplaron 2000 carteles de señalización de curvas, de precaución, indicaciones y mojones kilométricos, tanto en la Autopista Buenos Aires La Plata como en el Corredor del Atlántico.

En forma permanente se realizan además obras de bacheo y repavimentación como la ejecutada sobre Ruta 63 entre los km 0 y 18, o en la Ruta 2, entre los km 214 al 240 en la zona de General Guido.

Además de todos estos trabajos, Vialidad provincial continúa con la ejecución de una obra emblemática como es la construcción de doble calzada desde ruta 11 desde General Conesa hasta Mar de Ajo y la ruta 56 desde General Conesa a General Madariaga. Se trata de 158km de doble vía en una zona de alto nivel de accidentes viales.