Miércoles , 9 de mayo, 2018

Comienza la última etapa de la obra en la Rotonda de 120 y 32

La Municipalidad de La Plata y AUBASA iniciaron la etapa final de los trabajos de hormigonado que se desarrollan en la rotonda de 120 y 32, y en ese sentido, se informaron desvíos y modificaciones para el ingreso a la ciudad desde la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Se completará el último tramo de hormigón de 38 centímetros de espesor, que convertirá a la rotonda en un acceso con alta resistencia y durabilidad para el tránsito que circula diariamente.

De esta manera, la comuna y la empresa AUBASA anunciaron que a partir de mañana se encontrará cerrado el tramo de la rotonda que une la Av. Mercante con la Av. 32, por lo que los automovilistas deberán ingresar a la ciudad por diagonal 74.

Asimismo, se dispuso un desvío especial para el transporte pesado tomarán el Camino Rivadavia para luego ingresar por Av. 122.

A su vez, el transporte pesado que se dirija hacia el Mercado Regional o hacia la zona norte del Partido de La Plata, ingresará por diagonal 74 hasta tomar el boulevard 83 y llegar a calle 117.

Por otro lado, el acceso a la Autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuará siendo por Av. 122, que se mantiene como única mano a partir del cruce con el Camino Rivadavia, y hasta Av. Mercante.

En tanto, todo el tránsito que ingrese desde Av. 120 hacia la zona de la rotonda, será desviado en Av. 526 hasta calle 117 para retomar el camino hacia la subida a la Autopista.

Desvíos y accesos establecidos en la zona: 

Para quienes se dirijan a la Autopista Buenos Aires La Plata o a Ensenada:

Desde el centro:

Tomar Diag. 80 hasta Av. 38, y tomar Av. 122.

Girar hacia la izquierda por Avenida 122 hasta el acceso a la Autopista.

Desde Av. 32 o diagonal 74:

Tomar Boulevard 83 hasta Avenida 38

Girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.

Para quienes ingresan a la Ciudad desde la Autopista Buenos Aires La Plata: 

Automóviles:
Ingreso a la rotonda -en sentido contrario- y salida por diagonal 74

Transportes pesados a La Plata:

Para quienes ingresen por Camino Rivadavia o por 122 hacia La Plata o zona norte de la ciudad: 

  • Tomar Av. 122 hasta Av. 38
  • Seguir por Av. 38 hacia el centro de la ciudad.

Los trabajos contemplan la colocación de 18 cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con la construcción del Metrobus porteño.

La obra de hormigonado, cuya finalización se estima a fines de julio, se realiza con el aporte técnico de la Universidad Nacional de La Plata, y permitirá lograr en ese sector, un piso de alta durabilidad. AUBASA y la municipalidad de La Plata informarán sobre nuevos cierres a medida que avancen las obras.