Miércoles , 27 de diciembre, 2017

Sala familiar Ronald McDonald para el Hospital de niños Sor María Ludovica en La Plata

Junto a la Fundación Banco Provincia y la Casa Ronald MacDonald contribuimos a la inauguración de una Sala Familiar destinada a los padres que tienen a sus hijos internados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Ahora los papás y mamás que asisten a ese Hospital, cuentan con un espacio donde van a poder esperar durante el día cuando tengan un hijo internado y poder acompañarlos desde cerca.

La nueva Sala, de 300 m2, está ubicada en el primer piso de ese centro asistencial y está destinada a dar contención a familiares de niños internados en las áreas de Neonatología,  Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica y beneficiará a más de 25000 papás y mamás anualmente. La Sala cuenta con un equipo de profesionales que estarán para contener a los padres en los momentos más difíciles.

José Miguel Pujol, Director Ejecutivo del Hospital Sor María Ludovica expresó que “El hospital recibe, en general, nenes que tienen patologías graves que requieren cuidados de alta complejidad. Los papás de todos esos pacientes no pueden estar al lado del chiquito porque es una terapia intensiva y muchas veces están en pasillos, escaleras. Este último año hemos estado trabajando mucho con la gente de la Casa de Ronald McDonald y por suerte estamos ahora inaugurando este proyecto de esta Sala de Padres que es tan necesaria y esperada en el hospital”.

El proyecto contó desde el inicio con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud y Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires como también la Fundación Banco Provincia con una inversión total de $11,5 millones, para lo cual se contó también con el apoyo de diferentes empresas entre las que se encuentra AUBASA.

Del acto de inauguración participaron la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de La Plata, Julio Garro, el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el titular de AUBASA, Víctor El Kassir y el Director Ejecutivo del Hospital Sor María Ludovica, José Miguel Pujol, entre otros.