Quiénes somos

Autopistas de Buenos Aires S.A. -AUBASA – es una sociedad que se constituyó mediante Decreto No 409 dictado el 27 de junio de 2013 por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Integral Vial que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de incrementar las condiciones de seguridad vial. La sociedad fue inscripta en la Dirección Provincial de Personas jurídicas el 5 de julio de 2013, bajo la matrícula No 115.493.

Su objeto social consiste en la construcción, conservación y explotación de rutas y autopistas bajo el régimen de concesión mediante el cobro de tarifas o peaje en la Provincia de Buenos Aires.

Las acciones de la sociedad corresponden en un noventa y tres por ciento (93%) del capital social a la Provincia de Buenos Aires, cuya titularidad detenta la Secretaría de Servicios Públicos (Acciones Clase A), y en un siete por ciento (7%) que será destinado a los empleados que adhieren al Programa de Propiedad Accionaria del Personal, representados por la respectiva organización sindical (Clase B).

El 11 de julio de 2013, en virtud de la Resolución No 278 del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, AUBASA, asumió efectivamente la operación, mejora y mantenimiento de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Así entonces y con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio y velar por el resguardo y seguridad de los usuario, a partir de esa fecha AUBASA comenzó a trabajar sostenida e incansablemente para brindar un servicio de calidad y eficiencia para cada uno de los miles de usuarios que la transitan a diario.

Finalmente, el 4 de diciembre de 2013, previa aprobación por el Decreto No 909/13, se suscribió el Contrato por el cual las Provincia de Buenos Aires otorgó por el plazo de treinta (30) años en concesión a AUBASA la construcción, conservación y explotación
mediante el cobro de tarifas o peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, estableciéndose en el plexo contractual de los derechos y obligaciones que fueron asumidos por cada una de las partes.

La ampliación de la empresa continuó con el decreto 855 del 27 de julio de 2016 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que dispuso otorgar a AUBASA, por 27 años, la concesión de obra para la operación, conservación, mejora, mantenimiento y explotación mediante el cobro de tarifas o peaje de la Autovía Ruta Provincial N° 6.
De esta forma sumó a su concesión esta Autovía que rodea el Gran Buenos Aires, conformando un cordón que se extiende desde la localidad de Ángel Etcheverry hasta Zárate, descomprime los accesos a la ciudad de Buenos Aires y une los puertos de La Plata con los de Zárate-Campana, integrando la llamada Ruta del Mercosur.

Finalmente, el 25 de noviembre de 2016 fue promulgado el decreto 1495/16 que establece que AUBASA asuma la operación, mantenimiento y explotación del denominado Sistema Vial integrado del Atlántico, integrado por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y estará encargada de garantizar el servicio y velar por el resguardo de los usuarios.