Miércoles , 11 de octubre, 2017

Jóvenes plantaron más de mil álamos en la Autopista Buenos Aires La Plata y autovía 2

Un grupo de jóvenes en situación vulnerable, integrantes del proyecto Cuidadores dela causa Común participan de la forestación de distintos sectores de la Autopista Buenos Aires La Plata y en la Autovía 2.

Las actividades se dan gracias al convenio que el titular de AUBASA, Víctor El Kassir firmó con el coordinador de Cuidadores de la Causa Común, el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, que posibilita que estos jóvenes trabajen en un programa de forestación de las rutas, lo que brinda además un desarrollo educacional, social y laboral a quienes participan de esta iniciativa.

De esta manera es que encararon la forestación con 1000 álamos conti doce y piramidales en la traza de la Autopista Buenos Aires La Plata, en toda su extensión; como así también en la Autovía 2 en el tramo que va desde el Cruce Etcheverry hasta la ciudad de Chascomús.

Este proyecto se conforma por un colectivo de organizaciones y referentes de distintos lugares del país, con el objetivo de generar oportunidades de trabajo digno a jóvenes en situación de vulnerabilidad, es decir realizar tareas de concientización, cuidado y defensa de la Casa Común.


AUBASA es quien desarrolla y coordina los programas de ordenamiento y manejo de forestación y parquizado de las rutas y autopistas que opera
, incluyendo la selección de las especies a implantar en cada zona, de acuerdo a los criterios ecológicos y económicos que considere convenientes y los recursos necesarios para su cumplimiento.