Martes , 24 de julio, 2018

Con el auspicio de AUBASA, los refugios en Mar Chiquita tienen otro color

Ya pueden observarse sobre la Autovía 2 los refugios que funcionan como parada de micros, que están intervenidos con un colorido arte realizado por colegios locales con el acompañamiento de artistas plásticos de Mar Chiquita.

La puesta en valor de estos refugios toma color a lo largo de la costa marchiquitense, los refugios expresan la identidad natural y , al mismo tiempo, contemplan un mensaje de educación vial y el nombre de la institución educativa que participó.

El programa es impulsado por la secretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Jefatura distrital de Educación y cuenta con el auspicio de la empresa concesionaria de las rutas.

La idea fue llevada a todas las escuelas del distrito, donde los alumnos armaron los bocetos y sirvieron de inspiración a los artistas para que se explayasen en las garitas.

Los primeros refugios en ser pintados fueron los del tramo de Balneario Parque Mar Chiquita a Santa Elena. Una vez pintados todos los refugios, se hará una muestra itinerante con todos los trabajos de las escuelas del partido.

Los que llevan adelante este trabajo son los artistas plásticos Maria Lara Cataldi, Omar Sirena y Pablo Aleandro.