Domingo , 1 de julio, 2018

AUBASA amplía su compromiso de calidad en materia de seguridad vial

El IRAM otorgó una nueva certificación ISO 39001

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) renovó y amplió a AUBASA su certificación de calidad de las normas ISO 39001 2012 por el trabajo llevado adelante por el Centro de Control y monitoreo y el Trabajo de Asistencia Vial sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Esta certificación le permitió a la empresa,durante el último año, trabajar en una optimización permanente de la atención de siniestros viales, prevención, toma de decisiones, y mejorar los tiempos de respuesta ante requerimiento de usuarios, elevando los estándares de trabajo a niveles internacionales.

La norma ISO 39001, basada en seguridad vial, audita cada uno de los procesos de trabajo, apuntando a la excelencia en la labor tanto del Centro de Control y Monitoreo como del área de Asistencia Vial a lo largo de la Autopista.

El Centro de Monitoreo de AUBASA obtuvo hace un año esta certificación de calidad por el trabajo de monitoreo a través de las 216 cámaras instaladas en la Autopista. Ahora además de renovar su certificación, incorporó en esta nueva edición el trabajo de Asistencia Vial que realizan los móviles de AUBASA.

Con la Certificación ISO 39001, AUBASA es la primera de las firmas e instituciones de la provincia de Buenos Aires en obtener la certificación de calidad en materia de seguridad vial y una de las primeras empresas de administración de Autopistas en el país en contar con este reconocimiento; y permite así renovar su compromiso en seguir trabajando día a día en reducir la siniestralidad vial.

La certificación otorgada permite demostrar con hechos concretos el cumplimiento de los postulados del Pacto Mundial que instaló el Decenio de la Seguridad Vial 2011-2020, al que adhirió la Argentina a nivel nacional, y la Provincia de Buenos Aires.